10 de mayo de 2015

Manda cartografo al 2020

Soy consultor
Para Poemas al 2020
Vendo frases hechas
Que no enamoran
ni entusiasman
Ni apuran el paso
a $1 el mensaje.

No es el trabajo que me gusta
Pero es el trabajo que encuentro.
Me la rebusco,
como todos

Uno tiene que vivir
y es esto o lo otro
y lo otro
es lamerle la piel a un coche funebre
como quien espera,
lo otro es terrible
como un páramo incendiado
durante la noche.

En mi trabajo sueño
mientras no me miran
Con trabajos que no tengo, que no tuve.
Trabajos mejores que este
donde no hay oficinas
no hay este café de mierda
ni esta tristeza limitrofe
a la soledad.

Soñé trabajar de puerto
recibir cargas y cargas de hombres y mujeres
y esperanzas y anecdotas.
Ser puerto sería hermoso
recibir barcos como enjambres enojados
de mitos
de lenguas
de sentidos.

Soñé también
que eras una isla enorme
con sierras
con algas,
con tus razones
¿Quién más que vos iba a entender
porque podrías querer ser isla?
No me hacía esa pregunta.

Mi trabajo consistía entonces
en medirte
palmo
a
Palmo
mapearte, como un cartógrafo 
ponerle nombre a tus olas
a tu forma, ponerle nombre
a lo que fuera que pudiera pronunciar
de esa isla.

Ellos no lo sabían
no podían saberlo aun ahí, en el sueño.
Que de existir
tal puesto
lo hubiera hecho gratis

No entendían
los patrones oníricos
que en casos particulares
escribir poemas
es eso
y no lo otro.

es
hacer cartografía
de una isla
que deseamos encontrar
entre un mar ausente;
es mapear
el olvido
con tu figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario