2 de marzo de 2015

Yo no olvido (tesis, antitesis, sintesis)

I.
Necesito que tomes mi amor
todo mi amor
que no pesa más que tres plumas
o por lo menos, supongo
como pajarito recién tormenta
con árbol caído.
Tomarlo con cuidado y no digo
que tomarlo sea promesa
o estribo o nudo marinero
pero tomarlo con cuidado tibio.
Tomalo no para fundirte
tomalo para tomarlo, para morderlo
para que sepas que puedes
y eso ya es suficiente.
Vístete de él, es un color que clama
vos
y vos
y vos
y no quiero alivio de luto
no quiero que pintes con ese color
aunque si puedes y quieres...
pero tómalo de lejos
para que se acerque el viento.
Posees todo
el final del cuento
entre diente y diente
toma estas letras rojas
apuñalalas
tengo mientras
y hasta cuando
y etcéteras con polvo de tu palabra.
Ven
voy a sugerir
que nos demos
calma
como la luna
a un mar/mujer
a este silencio
en la garganta
quemada.

II.
no necesito que tomes nada
en realidad
no necesito
que hagas mucho mas.
Me permitís untar de tinta
y dar formas en estas hoja
ya ves, son mi versión personal
de llevarte,
eso ya es demasiado.
Sin embargo
no puedo contra mi
contra este ímpetu de la torpeza
soy joven
y no pido tampoco
que perdones eso.
Porque le he dado uso a tu recuerdo
y a veces, se con la convicción
de los creyentes que desprecio
también has abusado del mio.
En todo caso
no te necesito para amar
pero lo prefiero.
Y aún no espero nada de este mundo
no se resolverá
el enigma
de los emigrantes a la soledad
solo porque te bese los labios
solo porque palpe tu sexo
solo porque dibuje tus espaldas.
El capitalismo no caerá
mientras temblamos
mientras rebobinas el VHS
o te pido que recites
otra vez.
Mañana levantaremos
con otro cable de télam
mintiendonos la lengua,
y la RNMA
informara cuantas balas
le entraron en el pecho
a un compañero.
Pedirte que tomes el amor
como un pájaro
tengo miedo que sea pedirte
un poco menos de espacio
entre tus dedos
para la emancipación
y sería la fe de erratas
escandalosa
lo que me provocaría el llanto.
por lo tanto
Insistiré en no hacer jaulas
y no creas
que se hacerlas.

III.
A Luciano
mataron
a Lopez
desaparecieron
A Ferreyra
asesinaron
A los qoms
exterminaron
A los trabajadores
despidieron.
Al planeta
envenenan a diario
Siembran
tazas de exportación
hacen rutas
trazan geopolítica
deshacen la vida
mercantilizan
pero también
estructuran
esterilizan
-nos limpian-
Aún no pudieron
con el amor
pero están cerca.
¿Queres saber
entonces
porque escribo sobre vos?
¿Porque el empeño
en nombrarte?
porque lo dijo el yoruga
Como voy a creer,
que el mundo se quedo sin utopías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario