11 de marzo de 2015

el mundo es tan grande que quiero que me abracen

El abrazo - Klimt

-"El mundo es tan grande"
-"Acá, en este mismo lugar..."
dije mirando un punto cualquiera en la tierra
asegurándolo
con los dedos en el aire
gesticulando la entrañable necesidad
de ese huequito del planeta
"...el mundo es tán grande
que justo acá empieza a agrandarse mi universo."

tan grande
que lo lavaría con agua caliente
que sea solo
una pelotita así
en el bolsillo de este pantalón.

Y así llevar todo lo que siempre fui
a donde sea que estoy
y así llevarme de paseo
al mundo
y un trocito de jardín
llevarme
la boca negra de mi primer perro;
la primer tuca que perdí;
los tres puntitos constelación
sobre mi ojo izquierdo;
un poema regalado pero caro;
un rosario con olor rico
aunque ateo;
el mundo es tan grande
que quiero que me abracen
en el espacio.

pero mas en la tierra
pero mas en este espacio en blanco
pero mas acá
adentro
gesticulando con los dedos

dibujando en la parada del bondi
el lugar
donde se expande mi universo
el lugar
desde donde mando mis brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario