10 de marzo de 2015

El cariño censura los poemas

El cariño
censura los poemas.
No queda de otra
uno tiene que aprender
a cerrar el pico.

¿Vos te imaginas
una condena
de escribir una y otra vez lo mismo?
La tortura china
es china
no por su elegancia
sino porque la hicieron allá.
Acá inventamos la picana
que es como
un bastón de la humillación
electrificado
de generaciones amantes de Sarmiento.

Iba a empezar hablando del amor
pero prefiero esto
entender
que hacemos
con lo que hacemos.
Tenemos nuestras valijas, por supuesto
pero
¿Tenemos con que llenarlas?

Yo viajo
a un páramo desconocido
a extrañar a una mujer.
Yo viajo
a extrañar a una mujer.
Yo viajo
a extrañar
Yo viajo
a una mujer
alejandose.

¿Donde voy a encontrarte?
Hace unos días
te estoy persiguiendo
por lo menos en mi cabeza,
pero lo hago.

Redoblame el bombo
me voy
con la comparsa
a la puerta de tu corazón.
No te voy a encontrar
ni a palos

No hay comentarios:

Publicar un comentario