24 de marzo de 2015

sin miedo


Fue creciendo la corteza,
todo árbol secando novedades.
Y viniendo, citando
hace tiempo
“cientos de bosques tiernos
surgen de repente”,
pero tienen que darse
las circunstancias
como por ejemplo tu mano pasando
por encima de mi pelo
y cubriéndome de mascaras sacadas.

En un mundo gobernado
por las tazas de interés
por trajes, eslóganes, coeficientes.
Están muy logrados
todos los caminos
todas las siembras bellas
que ocultan que se ha secado
un planisferio en el pecho de ese cerdo
en su Edén.
Me resisto a mi modo,
y entre mis modos esta el cariño
que me permito sentir
por lo que me rodea
a su forma
a su semejanza libre.

Así proyectan mis ojos
un descuido terco,
hablarte
de las cosas que quiero pactar en vos
mis manos atizando desde tus caderas
un lento sendero color madrugada
un resplandor ligero
una costumbre de nadie
un desoriente de girasol.
Y esta noche esta dada para descuidarse
los mantras
como para labios azules.

Entender que por praxis
esta este beso que estará queriendo
decirte que no se
donde queda mi hogar
si he tenido patria o si la buscaré,
decidiéndome
entre mi condición o mi llanto
revelándome
sacudiéndome
como una Polaroid
como nuestros dedos
alzando mas alto el sol y la luna
para que no nos queme
ni nos moje
para que no estemos limpios de lo humano,
ya que no quiero estar limpio
de lo que siento
purificarse es la practica religiosa
mas deshonesta que se ha creado.

No descreo
de las ventajas de sentirse cálido
revolotear las circunstancias históricas
cambiarse la ropa
como se cambia el mundo
dando batalla
sin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario