3 de febrero de 2015

Iluminación

I.

Ni el blanco ni el negro son colores para la teoría del color clásica. El color, como toda reacción física, depende de la situación; así los materiales tienen la capacidad de reflejar ciertos espectros de la luz y absorber otros. El negro es la completa absorción de luz y el blanco es su reflejo absoluto. Donde vemos negro nunca hay negro, no existe nada capaz de absorber toda la luz que hay; y tampoco existe ningún blanco perfecto porque nada puede reflejar toda la luz, ni existe ojos capaz de procesarla. Lo que no está limitado por la fisica de los colores está limitado por la física de nuestros ojos.

Ni el blanco ni el negro son colores
Pero por favor,
no escuches mis palabras
vestite
con toda esta luz.
Demostrame mi error a besos.
reflejala
absorbela
hacela vida
en tu ombligo.

II.

Con tinta blanca
hay que pintar el amor
con tinta blanca
sobre piel negra
con tinta blanca
y sobre tus ojos marrón; blanco
con tinta blanca.

En hojas blancas
vos lees poesía
en hojas blancas
reís poesía, poemas con sombra
sombra de parra
hoja de parra verde, poesía blanca.

con un barco negro
navego tres soles juntos
en un barco negro
despeinandote el balcón
de pelos negros
como barcos negros.

En lenguas negras
de tanto salir al exterior
en lenguas negras
besarnos
en lenguas negras
que espanten el tedio
de los lugares comunes
comunes como esta lengua negra
de palabras escritas
en tinta blanca.

Apúrate de blanco
o apúrate de negro
y si te parece
solo apúrate
a construir con otro color
este mundo.
Hay que escribir un cuento
con tinta blanca
en hojas blancas
sobre barcos negros
y lenguas negras.

III.

Apura
las noches,
de vivir sin arrepentirse,
que griten revolución
demolición
alrededor de tu consuelo.

Noches rojas
donde triunfen los pobres
sobre todo
tomando ese mundo

Noches rojisimas
donde triunfen nuestros cuerpos
bajo una ráfaga de criaturas
tomándonos en este mundo
como un té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario