31 de enero de 2015

Crudo

Villa María es una ciudad limpia;
porque como todas las mañanas
le lavan la cara
con merca
y con otras drogas
muy redituables para los mismos forros
que no se hacen cargo
de los cadáveres.

En este lugar, en este tiempo
la ciudad me puede enfermar
igual que cualquier otra.
Y vos estas tan linda
y la urbe es un vomito espantoso
de un dios tan violento.

Amor, ya no quedan zapatillas en los cables
pero me tienta la idea
ahora que en el horizonte se mojen
las puertas de salida
tengan orgasmos las libertades.

Yo no duermo con pijamas
duermo con palabras sin calibre
ilegales (incluso) para la OTAN.

Mis manos tienen sueños de orfebre
mis pies deambulan por pasillos
¿y yo? yo no sueño con nada
me desarmo
para disfrutar de par en par (siempre me sentí ventana)
del sol
de los besos
como casa de empeños.

Me voy a cocinar a mi mismo
si le gano la mano a la ciudad
y estoy seguro
que voy a quedar
crudo
pero feliz
siempre
feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario