18 de enero de 2015

lápiz

Un lápiz es un dibujo muerto
relleno del grafito.
Tiene tres falanges por cada dedo
mi lápiz
tiene uñas mi lápiz
mi lápiz dibuja hombros y siempre le salen torcidos
mi lápiz es el mejor lápiz, el mas negro
el mas duro de los blandos
el mas blando de los duros.
Mi lápiz puede dibujarte las piernas
y al toque ponerle medias y hacer invierno
y que no pases frío.

Mi lápiz es un animal degollado
que no muere.
Corre por campos eternos dejando un lago tibio
en cada pausa.
Mi lápiz es una gomería a 5 km
y vos con toda la ruta pinchandote los talones.
y si me conocen algo
los que me entierran vivo, siempre me entierran vivo
porque muerto no soy tan divertido,
sabrán que cuando digo lápiz
digo mis brazos
y digo mis pautas
y digo mi conducta.

A fin de cuentas, lo más poderoso de este mundo
sin duda no es un lápiz
pero necesitaba contar porque
hoy tome este pedazo de madera y lo quebre contra la pared
y grite
y dibuje una lampara
y se lleno de bichos su luz.
Porque los bichos no saben
que esa luz no les va a dar de comer
con el dibujo de una lampara
no se come, no se viste
no se vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario