23 de enero de 2015

Crecer

1
Voy a esperar que el colectivo
me lleve lo más lejos posible
de tu puerta.
Escapare lentamente, y no quiero que pienses
que me voy con un profundo corte en la garganta
aunque puede que si.

Tengo ríos fluviosos que largar
Y almacenes enpolvados de
Cosas que no hacen falta decir.
Fui un tonto
todos estos días.

Voy a esperar que el colectivo
Cambie el trayecto recto
Convertido en flecha irracional
Yendo a tu blanco portón.

Voy a esperar
que las calles me alejen un tiempo.
Y ya pasado el abismo
tener perspectiva, como el ultimo de bajarse
de un camión de la basura
respirar hondo y sereno
de un trabajo hecho.

"No" no es un lugar para estar.
No, yo necesito saber
si tengo sentido.
Es que si no se ve la espina
Menos se encontrará
Mi mano encallada
En el grito.
¿Yo no puedo salvarme
sin salvar la angustia que viene
conmigo?

2
Cada vez que sos el tópico
De mis sueños, soy un resorte
De alegría.
Me comunico con mi taquicardia.
Estoy acéfalo, pienso.

Nunca pensé que la enseñanza
De la lengua castellana
Fuera tan limitada cuando te enfrentas
con lo más real que hay.

3
nada de mi cuerpo
Tiene mucha más fuerza
Que un pez koi a contracorriente.

Me afecta el sueño y la vigilia
El hambre y los dedos.
Donde dije angustia
Pondré fotos y señuelos

Dónde dije dolor
curare con una hoja machacada
Con una piedra que porte tu nombre

Dónde dice abismo, espero
Cambiare por la sonrisa sincera
Y esto que traigo
que es mi cuerpo tibio.

Tenía que crecer la idea
tengo que crecer yo
Y recién, entonces, hágase la luz,
cualquier luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario