13 de febrero de 2015

Hacer de


Hagamos de cuenta que es
un día más;
Tus ojeras, recién levantadas de la cama
desayunalmuerzan
contándose historias con la bombilla
mientras sacudís sensaciones por toda la pieza
despegándote.

Hagamos de cuenta
que hoy te levantaste
con el pelo ligeramente más despeinado
para occidente, como un barco negro
y que tus pies no aguantan
el contacto prolongado con la misma baldosa
mas de dos saltos.

Que tenes que hacer cosas
que pagar las cuentas
que el frío, lo que se dice frío,
de otoño
ya está comenzando a recorrer los andenes
por tu patio.

Por mi parte yo me levanto
a una distancia prudencial
de la órbita - del planeta - de la galaxia
donde te levantas vos.
No colapsamos
no enmudecemos

Hagamos de cuenta
que hoy pusiste un disco a la mañana
que te hace acordar
al sonido de un poema
estrellándose contra la mesada;
que no tenes ganas
pero igual vas al kiosco
porque no tenes más puchos
y que tu boca
-hoy-
está particularmente linda
y que si tuviera que dibujarla
gastaría todo el morado del mundo.
pero hagamos de cuenta
que no conozco ese color.

Hagamos de cuenta
que te comen a abrazos en la cama
y vos te dejas porque sos
un motorcito a vapor
de un cariño barrial y divino.
Un tren que no hace campaña
en ningún desierto.

Hagamos de cuenta
que hoy me escribís un poema largo
que dice que hagamos de cuenta
que también los pájaros
van a sus oficinas a piar
por nada.
Y que no nos olvidemos es un día común
y hago de cuenta
que yo no dije nada de esto
porque no hay respuesta
de veras no hay respuesta
a tanto vacio junto
de algunos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario