4 de febrero de 2015

Encajar (seis al hilo)


Preambulo.
Esta semana estoy sudando
frases de amor.
Espero que pronto baje la temperatura
o vengas con un balde lleno
de tu boca.

1.
La primera vez que fui a pagar impuestos
la cooperativa de mi ciudad
que también es
la principal compradora de deuda publica
de mi ciudad
decidió cerrar más temprano.

Desde entonces no creo en ninguna forma
de gestión publica
ni privada.
Pero te creo a vos
cuando reís al repetir
"todos narcos".
2.
Hay un cofre entre nosotros
donde guardo
la forma
en que nuestras bocas
encajan.

3.
Quisiera cebarte mate
todo el día
ponerte verde, cebarte bien
cebarte con fuerza
cebarte con pasión.
También quiero hacerte el amor
pero primero
la pava.

4.
Cada vez que me duele algo
quiero tomarme un colectivo que me deje
en la puerta de una fabrica Bayer
y prenderla fuego.
Las farmacéuticas son todas una mierda.

Cada vez que te duele algo
quisiera que me crecieran yerbas serranas
de la punta de los dedos
y acariciarte
hasta curarte la tos del año que viene.

5.
Una placa en la plaza central
que diga: todos estamos muertos
hasta que se demuestre el contrario.

Un graffiti en la plaza central
que diga: lo demostré

6.
Me fui a dormir
escuchando el disco de Las Pelotas
que pusiste el domingo
para despertarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario