23 de junio de 2015

tres poemas sueltos

Tengo la boca vacía me'ntendes?
ansia y saliva
encía y cautiva

vacía y llena y la boca
de ganas de morderte

como un bebe
muerde por primera vez
el mundo
que es parecido a la nuca desnuda
de una estatua de un dios griego.

ansío y salivo

---------------------------
----------------------------

 mande una carta
a tu miseria
le conte de mis andanzas
y de mi experiencia que desnavegaba

rebotó
no se donde carajo queda tu miseria

se donde queda la mia
¿Querés escribir?

¿Lapicera azul
o negra?

--------------------------

aprendí a lamerle las paredes a mis amos
sin demasiadas preguntas

en eso llego el colegio
el sentido practico
y los silencios
siempre los silencios.

Yo escribo sobre nada, y sobre vos
pero más que nada sobre nada
y como la nada te queda tan bien
y me queda tan bien.

Aprendí a lamerle las paredes a mis amos
y luego aprendí a querer
y a dudar
no se bien en que momento aprendí a zurcir

aprendí mucho demasiado bastante

que no reduzcan tu palabra
contra la suya

Siempre en eco
hace eco

que no reduzcan esto a una cuestión de palabras
el poema no es eso
el poema es erótico
                   político.


Intenta que las suyas no
y que las tuyas sean demasiado prontas
habla más rápido

aprendí también a besar
con la lengua, también
en medio del campo a la salida en la ruta.

Para entonces me había olvidado lamer las paredes a los amos
para entonces me había olvidado
porque aprendí a besar

y "entonces"
ya no era una cuestión de palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario