23 de junio de 2015

9 ensayos sobre la fe

1
Quiero que mis poemas
hagan eco y
te mojen la bombachita
mientras te recito desde la tribuna visitante

calar hondo y no encontrarte la salida
aunque por dentro no tengas nada
aunque no seas nada mas
que un estadio vacío.

2
dedique unos días a
barrer mi mente y prepararla para visitas
sin culpas,

que quede lindo /aceptable diría
para la peña de tus entrañas.

Colgaré banderines y venderé birra baratisima
aunque sea cerveza Córdoba, aunque no quede de otra
festejare este silencio como todo
lo que tenga sombra y lo lleve el viento.

3
Me fui a trabajar,
te deje anotada la receta de esa tarta de palabras que te gusta
pegada en la puerta de la heladera

saludos,
Manuel

4
entre yo y mi empatía
solo puedo asegurarles que
no tengo nada que ver
con el malestar que tienen los que me presiden
(pero como me encantaría).

5
Festejaré cada palabra que te toque
como un gol en el último minuto.
Te voy a comer como a una flor
te voy a pintar de azul y vas a sonreír para mi


 
6
esto ya no tiene que ver con algún tramite lingüistico
esto no es arte
esto no es pop

voy a proclamar un Estado independiente de mi
en mi
voy a convertir en himno nacional el chasquido de mi lengua
y vas a cantar

7
si me preguntan que pienso sobre la religión
aunque cueste creerlo
a dios no le interesa la soberanía.

No soy ateo
solo diferimos.

8
si en algo coincidimos
que sea en esto
y no en lo otro.

9
hice mi propio horóscopo
para saber que será del futuro
tenes que tirar un dado
y a cada numero
una predicción

del 2 al 6 todas dicen lo mismo
pero me empecino y vuelvo a tirar

escribí un nombre en el 1
y todavía no salió

pero me empecino
del 2 al 6 dicen
que me empecine

No hay comentarios:

Publicar un comentario