27 de abril de 2015

Primera lección de la exploradora

A Sol

Lo primero que preguntaste
es si no me había sentido un boludo
cuando me di cuenta
de todo lo que había pasado,
Ahí nomas
supe que solo vos podías hacer esa pregunta
con tanta impunidad.

-Obvio,
contesté

Habían pasado los meses
los años
los glaciares del calendario,
ya habían inmigrado todos los animales
de sus jaulas.
Porque vos tenes esa obstinación
con el escape
que te hacía impresindible
para entender algo de biología.

Como decía, había pasado el tiempo
y estabamos en la actualización
de nuestra base de datos,
me contabas tus planes
para hacerte unos mangos,
vengarte del sistema
y huir.

Yo te conté los mios
para seguir siendo torpe,
y también huir.
"La locura va a ser mi método"
creo que era el resumen
de lo que te estaba contando.

Y así como así
se vuelven a poner los pies sobre la tierra
volvemos
a increparnos
volves
a darme lecciones.

Esta vez voy a tomar nota,
primero que todo:
el mundo es jodido
pero esta lleno de buena gente;
segundo:
a la gilada
ni cabida
pero a los giles,
a todos ellos y ellas,
tiempo.
Hay gente
que la vida
les puso un río
y les regalo un triciclo en lugar de puente.

Tercero:
con los amigos es así,
valer lo que se dice valer
no valemos una mierda
pero nos queremos.

Cuarto:
bailen
de una buena vez


No hay comentarios:

Publicar un comentario