26 de abril de 2015

autos blindados


Vos
sos
linda

y me gusta eso.
Me gusta que
siempre estés iluminada
como una foto analógica
impresa hace un tiempo
-con el flash
haciendo rebote
en lo negro de tu pelo-.

Y ya pronosticaron la noche
por el noticiero
para que empiecen a caer
las primeras gotas de nocturno urbano
y nos empapen los hombros.

Ni TN
ni Visión 7
te van a ver como te veo yo.

Pero además hay más,
desenmaraño tus palabras
como cables viejos en un baúl,
hablarte es encontrar
el cargador de la vida.
Y me gusta eso también.

Vos
sos
un striptease
en un funeral
(en el mío, para ser exacto).

Vos
sos
los ordenes cambiados,
los factores desorientados
que modifican el producto.

Palabras atómicas
de nudillos tibios
como pájaros de níquel
te cubren
te bailan.

Vos
sos
vos
y te sale muy bien.

Esto te lo digo como una victoria
contra la sutileza.
Una pelea
que le gano
a los autos blindados
de mi palabra.

Un robo
a los bancos que guardan
la explicación
de todo lo que sos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario