14 de abril de 2015

Ese lugar que nunca llega

"El tiempo,
ese lugar que nunca llega."

como un cuenco que nunca se llena
como una infinita cadencia,
como mi infinita cadencia
que se dirige al derribo de todas mis concepciones
de mi,
de mis contracciones
en un terror abrumador que también es una bruma aterradora
pero de Mi,
del que puedo hacer
puedo de Poder
de ese poder que te ordena
te nutre o no
te desarraiga
te desconoce, cosificandote
¡Y el terrible miedo de cosificarme, de alienarme!
de saber que juego al borde de lo dominado y lo Dominante
de tenerme miedo
de tener miedo a los que les tengo miedo
de saber que no son monstruos
-que no somos monstruos-
de saber que lo que lastima no siempre es lo malo
de saber que no todo lo que me descalza es lo bueno
del saber
-el miedo al saber
el miedo al no saber-
pero no el miedo a la ignorancia,
sino a la imposibilidad de un conocimiento
como un arraigo en una maceta de la cual nunca prenden raíces
como el no ser de ninguna parte
pero encallarme en todas las fronteras
de sentirme una frontera
de entender que yo soy la unica frontera que tengo con el mundo
y no creer en las fronteras
y no querer a las fronteras
y entonces ¿para que la ropa?
para que la delimitación
la descuartización
de decir que hay un abajo
y un arriba
de mi ombligo como centro
(y peor que mi ombligo mi pene
y peor que mi pene mi cultura
y peor que mi cultura mis miserias)
de yo como centro
de mis problemas como centro
o como ausencia de centro.
No quiero
nada de eso.
Me enfrento a todo eso y sin embargo
la lucha está ahí
mortificandome
sublevandome
crucificandome
¿salvandome?
Renazco, entonces
en el saber que no soy solo
no solo no soy solo en la soledad,
no soy solo eso que digo solo ser.
Me salvo de la historia, pero no del tiempo
porque el tiempo nunca llega, nunca llegamos
pero el estar quieto es mas terrible
y mas sutil como muerte,
por eso la caida
por eso la cadencia
como opción
como parametro de movilidad
el no estarse quieto
el sentir en mi todo lo que abarca sentir
sentirse
tocarse
creerse
vivirse
ahí si, darse cuenta
que no son monstruos
que no somos monstruos.
Que no vamos a cambiar la historia
vamos a modificar el tiempo
se trata de poner un nuevo destino, un futuro
no un parametro
no una linea
no una estructura
solo un nuevo destino a ese lugar que nunca se llega.
Se trata de amar
se-trata-de-amar
y si me lo preguntas otra vez
también se trata de no llegar
-por lo tanto se trata de desear-
En definitiva
se trata
de tratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario