21 de diciembre de 2014

Soy yo o me parece (dicha)


Los planetas juegan a un jenga interminable; delante de mi, todos los antojos son un buque mercante que va directo al puerto este que tengo adentro, justo al lado de un parque que riego todas las noches. Como rojos ladrillos marcan mis dedos teclas de un piano invisible pero sin disimulo: una espalda, una espada. Catalogo corporal de una oda a las entrañas del cuerpo pero en serio.
Me reconozco como terminal de colectivos devenida en postales; en el testigo impaciente con lagunas mentales; las palmas me dicen que aplauda y juzgando miro si el piloto ya aterrizó o si terminó la función de la ultima película de culto en el siglo de las películas de culto.
Me encuentro por primera vez en la paz de mi silencio. Me doy cuenta que las aguas no galopan, vibran. El mundo es caldo de cultivo para las bacterias de mi alegría; duplico, cuadruplico y sextuplico mis brazos conscientemente.
Toda inabarcable / vos
toda luna / vos
toda galaxia / vos.
Esta noche sos la palabra repetida en la sopa de letras de mi cabeza.
Meditan las plegarias a las sabiendas de que no hay dios; una esponja quiere tragarse el mar en tiempo récord; en definitiva el mundo exagera más que yo y eso tendría que pasar a los libros de historia.
Un semáforo con tics nerviosos me hace guiños y la noche esta haciendo pruebas de sonido en la Plaza de la Música. Mis labios se acuerdan de diez poemas diferentes y ninguno de ellos tiene otra idea en mente que besarme.
Urgencia de pisos mojados, ir de frente con el vehículo de mis manos a pegar saltos por el badén que llevas en la cintura.
Avecino mis pies fríos al fuego con el que imagino prenderías fuego a los asesinos, a todos, porque tu fuego no tiene perdón. Como tu boca (como todo).
Lecciones libertarias 20ml cada hora.
Soy los segundos que pienso que soy; y ser yo es el papel que sale de improviso (por suerte). Porque así consigo
este canto de calandria y alegría,
esta boca que es mía,
estas urgencias que son muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario