21 de diciembre de 2014

Lo demás

Los Pixies explotan mis neuronas
tengo una piel seca como tempera seca
y existe una riña de gallos entre mis ojos
que me obliga a estornudar.

Mi tiempo se toma vacaciones dejándome
solo con el espacio.

La eternidad está clandestina
y se vuelve a abolir la esclavitud en la jarana
de mi cuello.

Seamos libres, lo demás importa demasiado.

Que se levanten las barreras,
que no existan las banderas,
que no falte la música para bailar.

Que suene la Internacional versión para niños,
que alguien componga la melodía de mis urgencias.
Voy a toser todos los nombres que me dieron
para quedarme desnudo en este mundo.

Mi desvelo es acribillado en la costanera
y sus asesinos hacen el amor
en una cama de grillos.
Se visten de carnaval mis huesos
para salir a una batalla intensa
contra los renglones de mi cuaderno.

Me quedan 60 segundos de vida
luego resucitare en punta de lengua
en humedad o en ropero.

Me quedan 30 segundos
y creo que seré abrazo en un tren
postigos de ventana
o la mejor canción que escuchaste
esta semana.
Una
rima
que nunca
acaba

Nature Sculptures - Andy Goldsworthy

No hay comentarios:

Publicar un comentario