28 de diciembre de 2014

Cotidianas

Hay días noches
dónde te quiero como
lejana bahía, y zarpo y mis anclas
Nunca llegan a esa costa.

Hay días noches
Amor créeme, donde querer
Es una oficina tomada de rehén
Por infinitas fórmulas de la madrugada de un martes.
Donde el pandemónium esta cruzando
nuestras puertas
y los dos nos paramos bajo el marco.

Hay noches días
Dónde quererte no alcanza
Nunca alcanza.
Donde me querés y es como
Un árbol diciendo adiós
En la oscuridad a dos amantes
Que no volverán más que a solas.

Hay noches días
Las hay siempre dónde
El verbo amar es una boca cerrada
Quemada estallada
Y yo espero preguntas que no haces
Y las estrellas hacen bullicio.

Hay noches días
Dónde quererte es
Que no me quieras y tome
Las armas del cuartel de tu almohada para que me vaya a librar
Otras batallas sin tu nombre
Y sin mas remedio que el aire,
que esta suerte descuidada en la vereda.

Hay días noches
Dónde tu silencio encuentra
Tiempo en mis tímpanos
Y yo ignoro amor, porque
Estoy a un paso
Siempre a un paso
Por detrás de lo que esperamos.

Hay noches y las hay
Que te quiero babel,
Y tu cuerpo tiene idiomas
Que No hablan de mi
Y descifro
Códices de tus senos.

Hay días y los hay
Dónde el sol nunca sale
Y la lluvia espera que yo diga
Dónde estás
Porque de ti solo está
El arlequín;
Ese cuerpo, edificio que alquilaste
A una libertad de reventa.

Hay dónde como y cuando
Para que no me digas
Que olvidaste las pruebas
De que un día desperté
Entre tus costillas
Aunque te todo y te baste.
Y hay días
Dónde un tanto así
Es así de tanto.

1 comentario: