16 de noviembre de 2014

Revelaciones


Significar las palabras
cuando desbocando tureirtedelmundo
no me alcanza esta lengua chueca,
ahora que solo sabe pronunciar algo más que tus nombres
Como quien lame con el sol tu flequillo.

"Vientoquetumbamisdedos
Por el lado de tu espalda";
lo digo rápido, no sea cuestión
de que todavía me quede sin ladrar
todo lo que soy se escribe ya con la tinta tuya
con tus colores, que son demasiados.

Porque sos la nota que suena de estos dedosharpas
(Entre porvenir y devenir, ¡¡ay que ay!!)
Sucediendo todas las lagañas que nacen de tu patio cementado.

Amor, tu rabia que come de este mundo
sublimándote
en todos los rincones de mi piel;
te desencajan como fogonera de memorias,
Porque existe esto que es ya haber dejado de escribir
para dar lugar a tus huellas.

Entre máquinas de coser, tierra profunda
América se hace la América en tus brazos
Como un mundo que puede ser bello
Para siempre terminar a los llantos
Alegres como cascadas y juncos.

Tu voz me va haciendo comillas en la garganta,
Las condiciones objetivas, y que mas sanata te diré,
            Quiero verte todo el tiempo
            todo el tiempo verte quiero
y así rondeando y redondeando
Temo y amo.

Las baldosas crujen como si tuvieran vida
con uno solo de tus paseos descalzos.
Ahora bien, si me decidí
por esta cálida conjunción de verano
habiendo realizado todas las sinapsis
de atravesar tu puerta;
Dejaré lugar
a que me inundes de a poco
todos los muebles de este interior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario