4 de noviembre de 2014

Ciencia



 “Despacio, que mañana se hizo hoy y yo siendo como soy ni lo vi venir
Y no se si podrá resistir mi corazón
el embate frontal de ese brillo feroz,
el nervio vital de tus ojos de hoy”
Ni discos de Bob – Ariel Minimal

 ........

El método dialectico: “no es más que la ciencia de las leyes generales del movimiento y la evolución de la naturaleza, la sociedad humana y el pensamiento. Todo dentro de lo particular, lo particular dentro del todo. Así, comenzar por definir lo irreductible como a la vez absoluto y al vesre”.
Otras formas de entenderlo:
Tu sonrisa / La causa de un dolor tan 15 cuadras
Que no resuelven las injusticias, (pero como las redimen del olvido)
El radical cambio del mundo, el giro vital, el salvador etcétera.

Siempre termino enredándome, (a veces en vos, otras solo)
Y marginal, intento que las palabras no tramiten una visa a complicar
Todas tus gradaciones.
Prefiero ser claro, quiero vivir en tu bolsillo que en esta dominación
De papers y preguntas que no salvan a nadie de vivir siempre atrás.

No vengo a hablar de prioridades, ventajas comparativas
Teorías liberales del amor mal resuelto;
Sino de cómo te amo en un
Ir y venir. / En cómo el mundo
Nace, se niega y vuelve
A tus manos

Principio de incertidumbre: “no se puede determinar, en términos de la física cuántica, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, la posición y el momento lineal (cantidad de movimiento) de un objeto dado. Mientras mayor se busca la determinación del primero, menor será el conocimiento del segundo”
Pienso todo esto, pierdo todo esto
Aunque no existe azarosas funciones que mi boca y tu boca
Pueden cumplir correctamente en conjunto / de forma coordinada.

Siempre estoy yendo al lugar de las ejecuciones
Y últimamente se parecen bastante a las preguntas de rigor que no voy a contestar.
Si me preguntan, pongamos un ejemplo, ¿Cómo me siento con vos?
Pierdo el interés automáticamente.

Porque me siento: trazar todos los cruces de tu cuerpo (y que decir del cubismo);
Concertar todas las voces de tu casa (donde John Cage es la falacia absoluta);
Construir estructuras de naipes con la simpleza de que puedas derrumbarlos
(Reirías de pura maldad).
En resumen; el sentimiento como movimiento
No como lugar.

Conclusiones:
Descarto todo rigor cientificista,
Soy feliz en el amanecer de-con-para vos.

Y agarro derecho por Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario