10 de diciembre de 2012

Del suicidio cuántico


No sé que tan familiarizados están los lectores con lo que es la teoría del suicidio cuántico. Según esta teoría científica, poniéndolo en una explicación rápida y que nada tiene que ver con el ejemplo de Max Tegmark, cada decisión que tomamos nos lleva a la lógica de que cada decisión que tomemos conlleva a la división de la realidad, o sea, la realidad no es una sola (teoría de los multi-universos) y nuestras decisiones son diferentes en cada universo.
Veamos más a fondo: Estas cruzando una calle, distraído, sin mirar. Un auto a toda velocidad esta avanzando y va directo hacia ti. El conductor hace una maniobra arriesgada de dudosa utilidad, en este sentido hay dos posibilidades:

a) Mueres al impactar contra el auto; o
b) sobrevives gracias a la maniobra realizada por el conductor.



Bien, ahora lo complicado: ¡de repente tú estás vivo en una realidad! ¿Eso significa que de alguna manera morí? ¿En algún momento puedo considerarme muerto? Mi teoría es la siguiente: Hemos muerto miles de veces, simplemente no lo sabemos.

Vamos mas a fondo: en todo caso, la conciencia es en si la capacidad de sentir y procesar y hasta incluso recrear los estímulos exteriores e internalizarlos. La naturalización de todo (conceptos, objetos, formas de comportarse) conforman una conciencia. Esto es una explicación muy rudimentaria, pero funciona. Por lo tanto, el cuerpo no es más que un lugar, un espacio en el cual nuestra conciencia habita. Es el único hogar del que no podemos escapar, por así decirlo.
Volvamos al suicidio cuántico. De repente estas vivo en un mundo paralelo, o tu nivel consiente, tu cerebro, tu cuerpo, te mandan señales de que estas vivo, puedes estar herido, lastimado, completamente sano, pero estas vivo. ¿Ese es tu cuerpo? Digo, perfectamente puede ser el cuerpo de ese universo paralelo, tu conciencia fue (esto si es loco) "tele transportada" a ese nuevo espacio, a ese lugar que tu llamas tu cuerpo.
Entonces, en que punto tú eres tú es lo importante aquí. Digo, de repente pasamos de ser un ser entero, que es conformado por una conciencia (mente y alma como solían decir los antiguos) y un cuerpo físico. Ahora planteo que el cuerpo físico es hasta cierto punto, prescindible para la existencia de la conciencia, su función es simplemente transportar los estímulos y la información hacia adentro.

Ahora bien, esto es mas complejo todavía: No solo estas muerto en múltiples universos, sino que es mas: hay muchos otros universos donde tienes heridas diferentes, puedes haber quedado inconsciente, en coma. Las posibilidades son infinitas.

Voy a ser sincero: esto es lo importante aquí: Hay un mundo paralelo donde yo me estoy planteando todo esto, escribo una entrada a mi blog y todo sigue como si nada. Pero hay un mundo paralelo que todo esto revoluciona la mente de miles de personas. Y tal vez así incluso no cambie nada.
Lo que quiero decir es: ¿Cómo se supone que siga por el mundo cuando no se en que cuerpo estoy? En más: cada diez años aproximadamente cambiamos completamente nuestras células, y aquí además de meter la idea de un suicidio cuántico metemos el problema de la nave de Teseo. Me refiero a lo siguiente: después de ese enorme cambio de células, donde ya ninguna es la original, ¿seguimos siendo nosotros o somos simples copias de nosotros?

Todo esto lo escribo en un sinsentido, así, directo.

Hay un mundo paralelo donde ahora estoy disfrutando largas conversaciones con alguien, posiblemente contigo. Pero volviendo a la famosa Navaja de Okham, simplemente estoy en mi cama, pensando


No hay comentarios:

Publicar un comentario