9 de septiembre de 2014

Una constelación hecha de los puntos que una encuestadora puso mal


Si tuviera la misma capacidad de retenerte
en mi memoria
que tengo para aguantarme las ganas de ir al baño
probablemente pesarías poco más
que todas las hojas que caen en el otoño del sahara
en los bastones de mi cerebro.

Yo me reconozco en los grafitos
en la pintura seca y mal esparcida. Yo me reconozco
porque se lamentablemente como soy
y que puedo hacer yo de mi.
Y no es mucho.

La poesía es un arte
dialéctico por antonomasia,
solo en su practica reconocemos luego
su teoría. No hay por lo tanto
apelativos a priori.
Solo poemas
que nunca serán leídos
por las arañas de mi techo.

Venir hasta aquí, con el peso
de todas mis ideas, todos mis dedos
todas las preguntas que salen
de mi pie derecho para encallar y quedar
en los cuestionarios del presente.

Quien sos
Donde vivís
Cuanto calzas
Tu punto cardinal favorito.
Estoy constituido
por preguntas
que no quiero que respondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario