7 de septiembre de 2014

La historia de un país es la historia de un desesperado que no navegara jamas

"El espíritu comienza con una clara ventaja, en la Obertura de Lo crudo y lo cocido; pero el cuerpo va progresivamente dominando en la lucha, hasta ganarla…" (Viveiros de Castro 2010)


Me encantaría pensar que sos
las golondrinas que anticipan mi primavera.
Pero la primavera genera mas alergias
y las aves mas fobias
que todos los rostros del horror
en el olvido.

vemos que un mundo, porque
replica nuestros sonidos en algún idioma,
se quedo atrás en este planetario
tan correcto como es buscar
la planicie de esta tierra.


En el territorio mas desigual del mundo.
En la tierra donde crearon
los "nombre & co" porque la soledad
atesora el dolor del poder
y se saben solos.
En estas tierras donde la tierra queda
marrón a pesar de la sangre...

En estos lados
donde Dios y el Diablo en el Taller
llaman a huelga general
contra la injusticia del sistema
infernocelestial

¿Será esta la tierra
donde el corazón tenga otro significado
que una bomba
debajo de nuestra piel?
Debajo de la cuna donde aún
duerme el hijo prodigo
de la certidumbre y la falacia.

Besame así, tan ausente
que tu boca no busque mi boca
sino un mantra sagrado, una pared con humedad,
el triste velo que cambia de tu cuenta en el banco
a los veleros donde soñamos
ahogarnos en mañana.

Yo no soy más que la historia de mi país
lleno de tristezas, busco el recurso único y preciado
que sin ser libertad
se le parece.

Besa esta tierra que también, no es mía
porque negada al fin
de una historia de traición y esclavos
esta tierra es más pura
que todas las mentiras que te puedo decir
para convencerte
de que esto hace falta.

La revuelta comenzara pronto
en todos los organos de mi cuerpo.
"La rèforme, non;
la chienlit, oui"

No hay comentarios:

Publicar un comentario