7 de agosto de 2010

las aventuras del señor tijeras

Bohemia
A un rostro en la calle

No me digas que han muerto
Los cafés los cines las heridas
El blanco el negro las boinas
Las mujeres desnudas
Las sabanas los superfluos
No me digas que han muerto
Por que tampoco podrías decirme
Que he muerto mirándote
Y explicarme que la bohemia de tus ojos
Ha muerto con ellos
No me digas que he caído
Susurrado una ultima fibra
Un aire de palabras y sutilezas
No me digas que hemos muerto
Sin darnos cuenta
Hemos caído en las manos de la vida
Por error
No te refieras con afecto de la sociedad
De quemarse vivo
De prenderse las pestañas
De usurpar las ideas de entre tus uñas
No me digas que nos quedamos
Sin cansancios sin ocios sin celos
No te permito que custodies tu boca para eso
Que perdimos los lados
El arriba el abajo
La izquierda y la derecha se dan la mano
No me lo permitas
Que terminen muertos todos los bohemios
Al ponerse en pie y seguir con vida
No me digas que se calzaron los adoquines
Por que entonces
Que amor nos queda para entregar
A las flores a los sueños
A los compañeros
A los arquetipos y a los dolores
Y a las caras y los ojos de los amantes
En los cafés en los cines en las heridas

No hay comentarios:

Publicar un comentario