17 de septiembre de 2015

Comienzo de "Plan de operaciones" - Vicente Luy

Hoy me gusta la vida mucho menos,
pero siempre me gusta vivir: ya lo decía.
Casi toqué la parte de todo y me contuve
con un tiro en la lengua detrás de mi palabra.
César Vallejo

En realidad no voy a ser “yo” quien se casa con Gilbert no va a ser  Gilbert “mi” marido. Es una experiencia independiente del “yo” que se va a unir a un “medio” que va a ser Gilbert. La personalidad no entra en juego. Tampoco seré “yo” quien será madre, no será “mi” niño, será “el” niño. La posesión ha dejado de ser posible...
El movimiento creador entró ya en la experiencia que se vive a través de mí, su ritmo me va a preceder o poseer cada vez más. En realidad el único anhelo que puede uno tener es ser cada vez más poseído.
Lucianne Larrea, madre de Vicente
Diario personal (1958)


Sí, fue una gran tragedia. Mi hija viajaba con su marido en el Comet que se estrelló en São Paulo el 23 de noviembre. Terrible episodio de esta gran aventura del Espíritu. Había nacido en Arequipa, sobrecargada de símbolos, a los dos meses de mi llegada al Perú. Me dejó un niño de seis meses sobre el que se acumulan ahora todos los símbolos del Mundo Nuevo.
Juan Larrea, abuelo de Vicente
Posdata a David Bary (1962)


Estoy ahorrando plata
para volverme loco;
es natural.
Y como todo buen demente
tengo una buena razón.
Vicente Luy (1979)
La única manera de vivir a gusto es estando poseído.
Vicente Luy (2010)

1 comentario:

  1. Mamita querida, qué mente. Siempre me imagino qué podría compartir con gente que me inspira. Me hubiera gustado escabiarme con él.

    ResponderEliminar