21 de septiembre de 2015

mi jugada maestra

.

Nada                               me gusta lo suficiente,
Nada                               me convence,
Nada                               me genera cosas,
Nada                               me cae bien del todo,
Nada                               me emociona por completo,
Nada                               me inquieta hasta las muelas
Nada                               me compromete con la vida
y bueno                           eso,

que hermosa sos Nada
si Nada te pido

..

es mentira eso de que tenemos un porvenir, un sentido, un algo que hacer.
El mundo funciona porque nadie es irreemplazable
y eso también es un poco la tristeza (y van...)

Si sirve de consuelo (sirve)
nadie es irreemplazable
pero cada cual bien sabe inventarse una fantasía lo suficientemente amplía para que entren
todos los falsos irreemplazados de toda la vida.

...

caben en estos huesos todas las pergolas que van
hasta los jardines del fuego.

claro que es cada semana más difícil llegar a la semana siguiente
el fin de mes se aleja como una patrulla incandescente de los barrios periféricos
pero acá me tengo por suerte sabiendo
qué

que caben en estos huesos todas las pergolas que van
hasta los jardines del fuego.

me dan sombra y me cobijan
mientras me incendio.


....

Espero que
algún urbanista anónimo
E innecesariamente romántico
Haya pensado en la posibilidad
De enamorarse una vez
En cada provincia
Al momento de ponerle nombres a las calles de la ciudad.

Espero también contactarme
Con el o con ella
Y felicitarle por su labor
De falso profeta.

No pudo ser el único desquiciado
En pensar estas cosas

.....

Yo no le dí permiso a esta soledad a que haga preguntas.
Atrevida como el dueño.

......

Para no inventarme excusas
me invente parpados
(para no cerrarlos)
no quiero perderme ningún fotograma
no quiero faltarle a ninguna ilusión
quiero jugar con todas las posibilidades que me de el parque
tirar a todos los blancos
calmar todas las nece(si)dades
eliminar todos los desastres del espíritu
ser libre pero libre de verdad como el oso de Moris
o como Lautarito, que ahora esta internado pero en recuperación
otro de esos locos lindos
con vos con ellos con ellas
con todes
con todo
bailar por encima de cada pozo
cazar liebres en el mar
no quiero fallarle a ninguna de mis capacidades
ni un dedo desertor
ni medio permiso de error de escrutinio.
Para no inventarme excusas
me invente parpados

hasta pulverizarse los ojos, Alejandra
hasta la victoria.

.......

Mi jugada maestra es escribir estas cosas para no pegarme el corchazo
para saber por qué aun no.

si solo esto bastara
¿te imaginas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario