30 de agosto de 2015

sobre estoyaquello que aqueja

"no te quiero mentir:
ningun pensamiento es precario"
Goyeneche

me someto a una
meritocracia de la memoria

algo así
como una capsula
de concepciones
que el pasado acumula
en la cornisa

es relativamente facil ver
los lineamientos de la historia contingente
desde el espejo retrovisor de un Fiat Uno
esperando llegar a buen destino
mientras
repaso mis apuntes


Weber tiene razón
nos dirigimos a un desencantamiento del mundo
a una perdida cuantitativa y cualitativa de la magia
que rodea los misterios de lo cotidiano

de Certeau también tiene razón
nos hemos hecho una mesa de convides
pequeños canapes de alegría detrás
de cada vuelta de esquina todas fijas
reconocibles
sin sorpresas.

convengamos /mal
no estoy
pero no estoy
convencido
de estar bien

y ¿por qué no confiarme algo
de todos los secretos que me guardo?

Susurrando desde su cajón
los muertos parecen re tranquilos, piolas
inventos de un pasado
que a su vez fue inventado
por un presente que atestigua en si mismo
el miedo a caer
de entre sus propios pies
como un
caballo
que esta aprendiendo a caminar.

Despierten a esos muertos
quieren salir
des-encierren a los locos
desmanicomialicemos los centros neurálgicos de poder
como el comedor universitario la tele el día miercoles
o los pantalones caros y todas estas cosas que nos inventamos
para estar seguros

ensuciémonos irremediablemente
sin Remedios
Escaladas
de San Martin
colegio publico primario donde fui
testigo de las primeras
atrocidades que el mundo le guarda
a los mas pequeños.

¿Qué los jovenes son el futuro?
¿Qué es para vos el futuro?
transportamos una ciudad que habla por nosotros
como un leñador lleva troncos
bajo los brazos
sudandonos la camiseta
Teniendo                                     Fe
Teniendo                                     Se
Teniendo                                     Me
Tendiendo                                   Nos

teniendo ( lo de fe es discutible) sabemos menos

ínflate de orgullo
globo mental
hoy reventamos los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario