15 de julio de 2015

Mi alma es una AFJP y partes de mi anhelan los noventa


Afuera
Nagazaki e Hiroshima
Pelean para ver cual tiene
Las cicatrices más lindas
Adentro
la Guerra Civil Mundial te encuentra
desnudo y sólo en tu propia trinchera
con labios para la sal
con dedos para la fusta
con ministerios para la santificación
del todo
Afuera
una fila de departamentos
abren expediente con tu nombre mal escrito
Adentro
un juez firma la sentencia
y una cañería del alma se quiebra
y el martes hiela en tu rodilla
pero Cristo no es nadie para exigir
que no se salve nadie
Afuera
piedra libre para todos
pero no se explaya la piedra en que es la libertad
aunque la piedra nos salve siempre
Adentro
rememoras una plaza
Contás palomas/ intentas
ser feliz
-Salir, muy bien no te sale-
Afuera
tu karma paga caro el peaje de vos mismo,
como a tu karma le ven
la cara de bueno, pero también le ven
mucho más
Adentro
te re-significan el pronombre Ella
y Villa Maria queda
dónde quedas vos quedado
estacionando el ser como una rémora al mundo
Afuera
un semáforo hace fiesta de luces
autos como circos alzan su precio
y los barrios están cada vez armados y tristes
niños calculan piedras/ otros palos
Adentro
ya el amor es una palabra
una seña
que te enseñan a obviar
una escalera que cae
un silencio que se levanta
Afuera
un árbol se ríe de tus pies
Adentro
tengo algo para todos
Afuera
no entra mi alma
no me permiten el paso
Adentro
entras vos
entra el zen
entra buda
Afuera
una bandera que no me dijo nunca nada
menos cuando juré por...
menos cuando la descubrí desnuda en su caja
Adentro
otra bandera
me muestra la herencia
Pero yo muestro la hilacha
Un puente y un bardo
Afuera
ya nadie sale
Adentro
un verde perenne
me besa el canto
mareo mares
Afuera
un portón que es mi índice
fallido acto de apuntar a la nada
Adentro
pirateo mi disco rígido
cambio la entrada de mi mente
pongo alfombras para la fiesta y compro porron

Adentro
la procesión
se cancela
porque el clima acompaña

Afuera
Una CAP con un nombre
Tatuado en la espalda
me recuerda
la división entre lo público “publico”
y lo privado de, privado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario