28 de agosto de 2014

Aquí yo, aquí mi mandamiento

 El problema de las tejas
cuando la lluvia interpela y dice
Aquí yo, aquí mi mandamiento
De reír, y bailar en vos
y las tejas que no, que hoy no
Y todos miramos y algunos
Nos mantenemos en la
sequedad del adentro
mientras otros mojan
en el afuera
y todo es lo contrario a
Ropa seca, olor a perronomojado
por que eso es otro debate
Y mira vos que el perro
ama el olor a mojadodesuelperro
pero nosotros no
Y vaya con ladridos a decirle
Aquí yo, aquí mi mandamiento
Y el perro que no, que nosotros no.

Por que las tejas y los perros son
Una cosa y la ropa otra muy
Muy distinta, verá la ropa
No se habla con la lluvia y ni
Niega, solo funca ese principio universal
de ropa mojada y ay las corridas
Y que hacemos que el perro quiere
entrar por que llueve
Pero el olor y no poder salir
por que la ropa, y en el medio
la lluvia que le dice que si que si
Escuchame teja que te parece si
te invito a tomar algo
y se ríe a carcajadas de su humor
y las tejas que son serias y rojas
Y ordenadas no se rien
pero quieren.

Yo te cuento esto y no decís nada
Sabes que busco excusas
para convencerte mientras tomas
café de que es así y que hay que
salir y ver si la lluvia nos hace reír
por que todo lo que quiero
es que te rias y no importa
si el chiste malo es de la lluvia
o de yoperromojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario