22 de noviembre de 2012

Una muchacha en el colectivo


No percató ni en la nulidad de su mirada dirigida a la empañada ventana, ni en el perfil, recortada del plano absurdo en ese colectivo, infinitamente artístico de la muchacha. Ella no necesitaba palabras para lo siguiente, ni que decir de decir:
La visión general del mundo, concebida como un conjunto de entendimientos desde la observación consensuada, la vista ante el mundo, etc. Son lo que a fin de cuentas define esta realidad de hechos.
- Quiere decir esto que por lo mínimo esperamos ver antes de sentir. ¡Espera! ¿Qué?
- Como decía, si pudiéramos ver claramente una idea de la realidad desde la perspectiva de no ver claramente.¿Qué seria si la humanidad hubiera nacido ciega? Que lindo idioma de las yemas y la palma y que te digo de la piel como filosofía prima de la creación del mundo. ¿es roca la roca si no la tocamos en un mundo de invisibilidades? ¿es amor el amor incluso cuando es, en perspectiva de lo teóricamente analizable, no más que un cuento de ilusiones no visibles? Conjugación contra manufacturación, puedo decir muchas cosas, cuantos holas tocaré hoy es una base importante para entender esto.
- Disculpe, ¿Quién eres?
- Que importa, me bajo acá
Y se fue, dejando varias preguntas, como toda mujer de un colectivo cualquiera, siempre.

Arte de Thomas Saliot

1 comentario: