22 de junio de 2012

Extraño como un pato...

"El puente desde donde ver al sol
Saliendo, iluminando y dando calor
A cada nuevo instante en el tiempo

Tanto caminar para llegar tan cerca
puedo ver que no hay
otro lugar, otro refugio" 
Refugio // Lucio Mantel


Leyendo Cortázar, leyendo sobre totales parciales, totales muy totales.
¿que total somos? total nada... me voy, y nos encontramos entre las paredes y los ruidos de la calle. Un grito callado, un ojo, las bufandas, las vidrieras, los clavos, las salas, los impolutos rayos reflejándose en la cara de las mesas en la calle. Algo me hace pensar, pero no pienso acá, acá siento, no es lo mismo. Algún día explicare estas diferencias ¿diferencias?
Totales, totales... me cuento las esquirlas en la piel, una, dos, tres, treinta flores, cuarenta lineas finas de lapices, los dedos entumecidos. Paseo, avenida, calles frías, veredas calientes, pies, pasos cortos, otoño, invierno, me perdí.
No procures decirme cuando llegues, por que ya te voy a estar esperando, mientras yo me quemo con las brazas de mis manos, con las brazas de mis manos me quemo, con el quemar de mis manos me hago braza, con todo me quemo para vos. Ahora que esta todo bien (y esta todo bien) me sorprendo solo pensando estas cosas.
Engendramos un cuento, una leyenda. Te engendro en mi memoria y vos germinas tranquila, sos como la sensación de cuando veo hojas en blanco, y yo las escribo, yo las escribo con vos, sos una hermosa lapicera de sensaciones.  Sigo caminando, totales, totales, total que... total nos vamos a encontrar, vos aire y yo respirando. Yo letras... hojas en blanco, total me voy a encontrar.

"el sol clava su pala en la tierra..."
Punto de fuga // Lucio Mantel

No hay comentarios:

Publicar un comentario