5 de junio de 2012

cuerpo mediodía

"Y que placer/cuando no hay nada/que pueda ver,/y solo invento tu sonrisa"
Tu cuerpo mediodía - L. A. Spinetta

exploro tu cuerpo como un poema
y tu cuerpo esta desgarrado de arte
y grita, y danza y sueña amores en silencios
por que tu cuerpo es un mapa del arte

y yo persigo o quiero perseguirlo
con el alma, con la risa
por que todo desgarra y solo queda amor
y por que hay un eclipse obvio
en las persianas cerradas

por que hay algo que se deja ver
y no es que se desabran las horas
sino que me es necesario este olvido de cuerpos
esta sutileza de necio

exploro tu cuerpo siguiendo rutas,
detalles de marcas, destellos
te recorro con palabras susurradas
y con un dejo de ternura necesaria

exploro tu cuerpo poema en deshoras
por que me mueve hacia lo inevitable
que es buscar pronunciar sin sonidos
corazones con reliquias particulares
en tus palabras, en tus historias

por que también
quiero conocer tu ciudad música
con mi vista de viajante sin alba
con mi desvelo de inviernos

No hay comentarios:

Publicar un comentario