14 de diciembre de 2013

Tildes

"A ti activista, a ti corazón"
Rojo Cancionero

Hoy me despertè
con las tildes al revès.
Tal vez se deba
a que el alma no me toca los últimos
dedos de los pies o que
afuera las gotas de lluvia
tocan antes las hojas
que mi ventana.

Anoche en lluvia de fugaces
donde acentuaban estrellas
se agotaban los colores
en las mejillas
de algún niño en la calle
que le reza sin pena
y sin gloria
al que también es algún dios
quemado
reventado
ebrio
pacoteado por la brillante duda.

Pienso en el optimismo,
del amor al projimo
como Camilo,
pienso en todo pienso.

Que se callen los basiliscos
que no canten las esquinas;
pero que no se niegue la ternura
que no exploten mis alas.
Amor, como volar sin tinieblas.
El cadáver de un pincel
me atormentara otra vez
en tu silencio.

y yo, sin refugio
en la pelea, o en la vigilia, que suelen ser
lo mismo pero diferente
pienso
en las tildes, incluso
intento
con alegrìa

No hay comentarios:

Publicar un comentario