2 de diciembre de 2013

es tarde y sin sueño

Es tarde y sin sueño
y en mi lista de prioridades cargo:
Primero: Dormir
Segundo: Primero
Tercero: Terminar ese café abandonado
sobre un libro.
Primero: Repetirte en mi mente
como un mantra sin dientes.

Es tarde y sin sueño
y la pesada grilla de cosas por hacer
se acopla a mi almohada
y me consta que no estas acá
para experimentar uno de esos
momentos de lúdica lectura mental.

Es tarde y mi lista de prioridades
cambia a velocidades de
tres jets volando para tu alcoba
acechandote
mordiendote la piel, los muslos
(a veces pienso obscenidades)
    -decirte-
hoy solo soy un jet mental.
Es tarde en la noche
y yo volando a ningún lado

Es tarde y sin sueño
y el tragaluz me consume
el efímero café
sacando de mi lista de prioridades
el sueño, el libro, el dormirme, el ídem.
Es tarde y sin consuelo
vuelvo

1 comentario:

  1. Nunca mejor puesto un ídem. En la primera lectura terminé en un "es tarde y sin consuelo vuelo". Me quedé pensando qué tanto hay de vuelo en el volver. Me gustó mucho.
    Besos van

    ResponderEliminar