18 de julio de 2013

Que sea memoria

Y si la memoria es
Un mar de piedra
Diciéndonos que es agua.
Y si la memoria es.


Y que seria, conteste
Señor filosofo de café 

Que seria el amor
A las letras que escriben
Todas ellas, mis amores de vereda
(El mas lindo epígrafe
Del poema).
Que seria el amor
Si la memoria es
Un sapito verde gritando
Que es una lluvia.


Y que seria, dígame
Buena señora ciencia
Que seria el sueño mio
Cristal de versos hechos saliva
Que seria el sueño mio.
Si la memoria es
Un lápiz rojo diciendo
Que es una foto vieja.


Y que seria, explique
Juez de mi ausencia
Que seria la tierra de mis pies
Puta dama de los descalzos
Y de trapos tibios.
Si la memoria es
Tu ausencia ciega
Volviendo a gritos.

Si la memoria es. 

2 comentarios:

  1. en una obra muy linda que vi
    dicen "uno no es lo que recuerda, sino lo que pudo olvidar"
    y en otra obra muy buena que vi hace más tiempo decían "uno es la mezcla de lo que es y de lo que podría haber sido y no es"

    esto me hizo pensar un poco en eso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda la segunda frase sobre todo. Esto se me ocurrio a la noche, sin previo aviso, asi que viene con una idea de frescor bastante interesante y es lindo que te haga recordar cosas :)

      Eliminar