19 de abril de 2013

En el Sur mi frontera

Si el ombligo es lo mas natural
que tenemos;
lo afirmamos así, si lo es
Es porque nos parieron
de ombligo.

Si del medio venimos
a tierra
de los pies subimos
al cielo.
En el sur mi frontera
frontera extensa y
que conserva.
Frontera, en el sur,
mi eterna.

Si caemos de picada,
guarda
no es poca cosa,
si caemos nos levantan.
Juntos luchamos
juntos pregonamos
Si nos caemos de picada
juntos levantamos
los puños y las alas.

En el sur, mi frontera
es inconcebible
Mi frotnera es perenne
Pero inmortal.
En el sur, cuando vamos
Rompemos las lineas
de todo, espacio
construcción de amor.

En el sur nuestra frontera
nosotros, desde afuera
movemos la linea
y se suma quien quiera.

2 comentarios:

  1. esta estrofa:
    En el sur nuestra frontera
    nosotros, desde afuera
    movemos la linea
    y se suma quien quiera.

    no sé por qué, pero tengo cierta fascinación por la palabra "frontera".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien! es una palabra que hace falta reflexionar mucho y con cariño. Muchos seguimos en pie de lucha con ganas de hacer crecer la frontera!!!

      Eliminar