21 de mayo de 2012

Sobre esto y aquello

Sobre conceptos básicos:
Es importante entenderlo así, como una metáfora mal armada
Como un libro abierto, pero mal, con todas las hojas sueltas
y la inexistente ventana que corta las ráfagas de realidad.
Es importante, creo que te darás cuenta cuanto
Es la libertad hecha pelotita de papel, es ir a una plaza y llenarla
saciarla de lluvias insistentes.
Es tocar una escala toda la noche, es escalar una noche toda la guitarra
es escribir las cosas desde un avioncito de papel o un sueño
o una caja de fósforos que a su vez no es la caja de fósforos.

No, no necesito saturaciones ni laceraciones ni concentraciones
Por que me es imprescindible, y se sabe que cuando un hombre
genera imprescindibles debe cumplirlos
a pie de la letra, a pasos anchos, a letras negras, rojas, verdes,
a todos los colores que tenga cerca, con todos los focos con que ilumine.
Es atraparse entre las enredaderas del otro, perderse en un cumulo
Como abrazos de piernas, como siempre pero sin estar
de palabras mas o palabras insignificantes, símbolos
es hacer del idioma un entendimiento de símbolos,
¿sabran las esquinas de otros mundos lo que es eso?
Es hacer insomnio de pieles.

Es sobre conceptos básicos:
yo estoy aquí, no allá, no en donde algo debería estar
no por que los lugares existan, ya a esta altura no, sino por algo mas
yo estoy entendiendo esto como el concepto mas básico
el que todo puede ser otra cosa
el que cada tanto todo es
y que caiga lento y hermosamente
y todo se ordene en el centro de nuestros centros, sin olvidar ni mucho menos
algo que podamos decir, aunque se me haga impresindible
llenar mi cabeza/ciudad de avioncitos de papel
                                      con tus palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario