29 de mayo de 2014

Ninguna de mis rimas

Podría escribir el diccionario de mis ansias.
Comenzando
sin introducciones
ni abreviaciones de los nombres que pasaron
por nuestras muelas de juicio y condena.

A de Amor(es): sustantivo
imperfecto, imposible, inabarcable.

terminando en los fieles peregrinos
de una cascada que no termina de llover
sus ilusiones en mi escritorio

Z de Zurcir: verbo
arreglar (volver a A)...

Y de esta conformación semítica
entre el Asia/encuentro/donde
y tu Africa/misterio/lejano
de que habrá que parar

o el lenguaje
o las lenguas
no todo a la vez

la tuya, principalmente
y la mía, variable dependiente
de la tuya
se me hace prescindible
hablar, pero también
se hace imposible
callarse.

Podría escribir un decálogo
de las silabas que mejor suenan
o podrías evitar escucharme hablar
y poner la voluntad
y contrario a toda propiedad combustible
romper
de una vez
ninguna de mis rimas
con la sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario