15 de abril de 2014

Intención de Esperanza

Yo decía que mientras hubiera rabia, entonces había esperanza, porque la gente se tiene que rebelar contra algo. - See more at: http://www.elpostantillano.com/pagina-0/critica-literaria/3438-daniel-nina.html#sthash.4PkkZQKQ.dpuf
Yo decía que mientras hubiera rabia, entonces había esperanza, porque la gente se tiene que rebelar contra algo. - See more at: http://www.elpostantillano.com/pagina-0/critica-literaria/3438-daniel-nina.html#sthash.4PkkZQKQ.dpuf

"ahora vemos como tenía razón aquel admirable entendedor de sensaciones e impresiones que dijo que el paisaje es un estado del alma, lo que no supo decirnos es cómo se vería el paisaje en aquellos tiempos en que no había en el mundo más que pitecántropos, con poca alma aún y, además de poca, confusa." José Saramago - La balsa de piedra

Si algo no es
por constancia del alma
es por rabia de ausencias.
Y en eso ando yo.

Casi 
afilando cuchillos 
el sol de siempre.
Cortando retina tras retina,
en un bello carnaval
de dudosos otoños.

Ahí, entre los indiferentes
como un remisero
en días de lluvia.

Vos
que me cruzas entero
Como calle Buenos Aires
o Esperanza (también la calle,
pero lo importante 
es la intención)

Y de que voy a hablar
yo
si no es de intención de esperanza.
Cuando es lo que hay.

Hasta el corazón 
quiere callar 
para hacer en silencio 
un hablar de vos.

Después
incluso antes
de después
Estabas ahí siempre.
y por eso te pareces
un poco a la esperanza.

Pero la rabia también.
Por algo será
que pienso en vos
y no me cierra por ningún lado.
cambiar el mundo y vos...
y por ahí andaba también.

Sos un colibrí
o un libro viejo
o una caja de fósforos
o  lo que quieras.
pero no (me) cerras por ningún lado.

¿Será así?
y que la rabia y el cambiar
y las calles
y la esperanza y el hablar de vos
todo sea un estado del alma.

y en eso ando sacando
respuestas de donde siempre:
"Quiero vivir aquí (en vos como paisaje)
más quiero cambiar (tal ves el mundo)
cambiar para sentirme vivo"


y si las dos no se pueden
y si me dan a elegir
después de toda esta
intención de esperanza Manu Chao, ese otro Manuel...

ya lo dijo por mi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario