21 de abril de 2014

Cascada trófica

Foto de automne
Yo tenia los ojos con unas
uñas por demás largas ya
de tanto verte sin cortar ni un detalle.

Un film de la década Beat
de tres horas resumible
en una única escena:
          vos quemando cenizas
          casi bailando solamente con tu mano
          irremediablemente lejos
          del trafico; pero no
 de entre mi vaso y mi boca.

Secuencia tras secuencia
un millar de bosques crecían
lejano a cualquiera
inesperada y dulcemente
Muy profundo/usando la humedad
de tu aliento.
Bullía/con la destreza
sin mas desierto
sin mas aciertos.

Un millar de bosques
árbol por árbol
salían sin tierra/entre venas
me convertía entonces
en una cruza
hombre y planta
todo regado
en la clandestinidad
de una efímera lluvia.

vos entonces
en esa compleja película que ya describí
innecesariamente larga
de eones
de eras...
eras lluvia y cascada
trófica porque no
(o porque Nó)

un desvelo de
animales lobo
animales bestia
alimentandose de años acumulados
de sueños en pastoreo.

Ya contundente
el dicho donde árboles
obligados a no tapar bosques.
Yo/caducifolio
y hojas caen entre la floresta.

¿y si al adentrarme te encontraba
por más que no hubiera bosques?
sí sirenas, sí incansable trafico

¿¡y sí? el fin del poema

sobre un film
ó sobre un besobosque
ó sobre vos
ó D)- Todas las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario