14 de marzo de 2013

Matecito quemado, alegría



ay de mi, morochita,
Si sabrás de estas cosas.

Matecito quemado, yerba por cambiar
el silencio sepulcral de la tarde
cayendo a tardecita
y tanto diminutivo junto.
El olor a tostadas, que es casi
como ponerle olor a un sol penumbra.

Quisiera que te acercaras a este
despedacito de tierra
a mi rincón de dados perdidos
quisiera, ay vidala que te vi,
amanecer de mala tarde que es,
acercaras a mi.

Si el crocante de las hojas y las ventanas
si la fuerza motriz de todo esto
mira que cosa, sería el abandono total
de mis augurios.

Ay de mi, morochita,
Si sabrás de malas lenguas
y de la necesidad que ahora
con el café con leche
y con las tostadas con queso
surge como una bestia
que va por tus labios.

Como un sonoro beso de bienvenida
espero, mate quemado
que me vengas a lavar
la yerba lavada de esta calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario