27 de noviembre de 2010

Mi sombra muerta

cuadro de Jorge Azri

Caminaba tibio
La lluvia ni molestaba ni aparecía
El cielo dudaba por un segundo
El estado de ánimo de las palomas
Que bien se sabe
Definen el cielo local de tintes

Uno pasa tanta locura
Los pies no avanzan solos solo buscan
Pareciera también que nada encuentran
En teoría mi sombra hacia meses
Me pedía la palidez de una duda
Quien sabe

Me cruce con unas chicas
Con golondrinas en los ojos
Murmullos de otoño en la panza
Y una falta peculiar de tristezas
Me aleje asustado
Nadie sin tristezas trae algo bueno
Menos si están interesadas
En una conversación conmigo

Y me senté ahí en la plaza
Un árbol quería acariciar el cielo
Yo le dije era una frustración enorme
Es imposible
El imploro ayuda
Yo me largue

Un pájaro muerto sobre una flor
Me mintió de camino
Termine de vuelta solo en un callejón oscuro
En una ciudad tempestuosa

Hay veces que creo que esta no es una ciudad
Que me atrapaste en tu mente
Que soy prisionero solamente
Eso me deja tranquilo

Ahora simplemente
Se que los callejones oscuros
Sin dudas no significan
Que sean tus callejones oscuros
Ni que yo este cerca
De que figure
En tu percepción
De posibilidades
cuadro de Jorge Azri

No hay comentarios:

Publicar un comentario