26 de octubre de 2010

Contrarios

Hoy pensaba, tranquilamente (o tan tranquilo como me es posible en la escuela) en esta cuestion de los mundos paralelos. Por empezar me imagine un mundo paralelo, pero de repente se me presento una duda:
¿hasta donde llega el paralelismo?
De por si, lo paralelo requiere de una contradiccion, o aunque sea un contrario. Se sabe hoy gracias a la ciencia que el contrario de bueno es malo pero el resultado de bien o mal depende de tantas caracteristicas que definir esto es imposible. Si en este mundo contrario lo malo es malo y lo bueno es bueno, pero es completamente distinto a lo bueno de aca y lo malo de alla podria decirce que si, es un contrario, un paralelo, pero esto requiere tambien de plantearse cual es el limite.
Si yo afirmo por defecto, que el paralelo de Humano es Perro, esto tiene sentido, pero si digo que el contrario de Perro es Gato en otro mundo paralelo, de repente podria decirse que Humano es paralelo a Gato en otro mundo, por lo cual nada es contrario, o de ultima, todo es contrario.
Lo contrario de amor es odio, lo contrario de cariño es desprecio... No, en todo caso el odio requiere cierto amor por si mismo, el desprecio solo es la falta de cariño... pero entonces... ¿Cual es el contrario de todo? Cual es mi contrario, el nemesis, mi paralelismo justo...

Paralelo gaviota
Vuela por los aires
No se entera tal vez
De que supone
Del agua que vuela
Y no que se encuentra
En el aire frio de arriba
Sino en el agua fria de abajo
Y yo como tronco
En la playa
Busco encontrar
Encontrarme
Encontrar a vos
Paralela eterna
Con la cual nunca llego
A tocarme
Ni mucho menos
Tocarte
Rojo ocaso
Sacia al azul mar
Que de contrarios
Yo me retiro



“Tú destruyes el mundo para que esto suceda
Tu comienzas el mundo para que esto suceda.”
Juan Gelman

No hay comentarios:

Publicar un comentario