12 de octubre de 2013

No dejes de soñar


"Uno de los elementos que tenemos que lograr es recuperar el control de las palabras. El lenguaje nos habla, y tenemos que darnos cuenta que el lenguaje lo tenemos que hablar nosotros. Tenemos que ser dueños del Diccionario, tenemos que ser dueños de nuestras metáforas.
(...) El miedo es inmediato, la esperanza es un proceso, por eso necesitamos recuperar las palabras, porque solamente con las palabras y con el dialogo vamos a poder armar esa esperanza" 

J. C. Monedero

No dejes de soñar. Que te sean enormes los sueños como puertas, como puertas por las cuales pasar libre. Creé en cada sueño, que te gobiernen las palabras ¡que te sobren las palabras! como hojas y como semillas en el jardín de gente.
Emancipate, emancipa tus sueños, no los duelas sino al revés. Sueña con tus dolores, pero no dejes de soñar que tanto nos ha servido, que si la suerte no esta echada es porque no esta hecha.
Ama, sobre todas las cosas lo que sea que salga de tu boca y de tus ojos o de tus manos o de tus poros. Ama, porque solo el amor libera. No le creas a nadie que te diga lo contrario.
No dejes de soñar, pero soñar juntos, colectivamente, como cuando sueñan que las estrellas hacen una cruz, o hacen un oso, o un oscuro punto de luces. Soñar despacio que vamos lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario