26 de junio de 2013

Credencial

Credencial

Aquí está, resulta habilitada
Con competencias legales totales
La entrada y pase libre
A todos los rincones
De mi sistema límbico.

Ante la duda, toques de queda.
Credencial con peso de ley mayor
De mi concreto físico
A mi abstracto mental
Pasando por todos los caminos recorridos
De esta existencia.

Queda, a expensas del autor de hecho
Prohibida la traición eso sí
De tres principios,
Cada cual sabrá cual es el orden
De importancia:

En mi corazón,
Habitado en habitaciones varias,
No se sacaran los inquilinos
Ni de la revolución
Ni del amor que eso conlleva.

En mis jardines colgantes
De poemas surtidos
No tan bellos como otros,
Se prohíbe sacar una flor
Sin plantar otra, sin importar
El valor de la primera
Ni de la segunda.

Y de la delirante idea
De entregar al mundo esta credencial
Queda prohibida la reproducción
Parcial o total
De mis errores con derecho de autor
Firma por triplicado
Y timbre de abogado correspondiente
Sin antes hacer mención

A los otros dos principios fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario